Exposición de la semana: Viñetas al frente en el Museo Picasso

11 May

Justo después de que estallara la Guerra Civil Española en 1937, Picasso realizó Sueño y Mentira de Franco, una serie de 18 grabados de estilo comic en la que se refleja a Franco como una persona mala. Hasta ese momento, Picasso se había negado a realizar cualquier encargo con carácter propagandista, pero tras ser invitado a convertirse en director honorario del Museo del Prado en Madrid por Manuel Azaña, decidió aceptar la propuesta de realizar un cuadro sobre la realidad española de la época, de ahí surgió el Guernica. La exposición “Viñetas al frente” del Museo Picasso  es una clara muestra de cómo afectó la guerra y la propaganda bélica en los grabados.

La muestra también reúne trabajos de ilustradores, grafistas y fotógrafos como Josep Renau, Centelles, Bagaria, Grosz o Heartfield, sin olvidar una de las fuentes de inspiración del pintor malagueño, Goya.

Dirección: C Montcada, 15*23
Entrada general de: 10 €
Hasta el 29 de Mayo
Nuestras suites y apartamentos en Barcelona son ideales para aquellos que quieren acudir al Museo Picasso. No os olvidéis de que la noche del 14 de Mayo es gratis y también la del 18 por ser el Día Internacional del Museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: