Concierto de la semana – Tim Easton y Her Only Presence en RockSound

19 Mar

Pecan Pie y Tramando Producciones se unen para brindaros una gran noche de música en la sala Rocksound el próximo 22 de marzo!

 

Pocas veces se puede recomendar un concierto con tanta clarividencia como con Tim Easton. Este cantautor y trotamundos (hace poco colgaba a su Twitter y en mayúsculas “THE TRIP IS  THE THING”) de larga trayectoria (7 álbumes desde 1998) es uno de los artistas más respetados por sus compañeros (colaboraciones con Wilco, Mark Olson o Lucinda Williams) y, a la vez, un verdadero outsider que pasa prácticamente toda su vida a la carretera, ya sea en los Estados Unidos como Europa. Son sus viajes y los lugares donde vive su fuente de inspiración, así tiene canciones dedicadas en Ámsterdam (Goodbye Amsterdam, Dear Old Song & Dance), a L.A. (Poor Poor L.A.), Alaska (Northbound) o a la carretera (Highway 62 Love Song), si bien su vida musical empezó en las calles de Praga… y de Barcelona.

 

Pero de eso hace mucho tiempo. Lo importante es que pasan los años y los discos de Tim Easton siguen siendo tan frescos y cautivadores como el primer día. En 2011 ha publicado dos discos conjuntamente: el acústico “Since 1966 Volume 1” y el más eléctrico “Beato The Band”. En estas dos entregas podemos encontrar temas que pasan directamente en la categoría de clásicos intemporales como un “Daily Life” que podría pertenecer a Tom Petty, la ruidosa “Open Letter” que ya querría poder componer un rockero de veinticinco años, una “She Takes Her Time” que enamora, la mencionada “Highway 62 Love Song” sobre atravesar el desierto por la carretera o “The Weight Of Changing Everything” un himno folk de disparos épicos.

Si bien Tim Easton siempre declaró que su inspiración venía de algunas figuras olvidadas del folk de los sesenta como Doc Watson o Merle Haggard, no es menos cierto que ahora este virtuoso de la guitarra y cantautor brillante es un referente para cualquier músico que hoy en día quiera expresarse con el sentimiento haciendo canción “americana”. Es un lujo que un hombre como Tim Easton siga pisando la carretera y yendo a tocar allá donde lo quieran escuchar, todo un trotamundos que visita nuestra ciudad y no os podéis perder.

A continuación un video de Her Only Presence:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: