Monasterio de Sant Cugat del Vallès, a 20 minutos de Barcelona.

10 Sep

Cuando planeamos un viaje a una ciudad turística que ya nos ofrece todo tipo de eventos, rutas, planes… no solemos buscar mucho más por nuestra cuenta. Y si bien es de agradecer que la ciudad esté bien organizada para acoger a sus visitantes, no hay nada como salir de las rutas habituales y visitar aquellos pueblos que tenemos alrededor.

Es el caso de Sant Cugat del Vallès, municipio que se encuentra en la provincia de Barcelona, a sólo 20 minutos en ferrocarril desde Plaza Cataluña.

Podéis consultar el mapa de ferrocarriles aquí, veréis que es muy fácil llegar.

San Cugat tiene el encanto de un pueblo: una espaciosa rambla, paseos de piedra llenos de terrazas, y casas de piedra reformadas con techos bajos y algunos escudos medievales en buen estado. Pero está situado a muy corta distancia de la gran ciudad.

Su principal atractivo es el Monasterio del Pi. Una belleza arquitectónica que hunde sus raíces en la época romana, en la que se construyó la muralla que lo rodea y que se ha conservado en  las reconstrucciones  medievales.

Los orígenes del monasterio se sitúan en el siglo IX, cuando se decidió unir la iglesia que contenía los restos de Sant Cugat ( en castellano San Cucufato,  mártir venido de África para predicar la fe cristiana en territorio romano) con una fortificación anexa. La basílica paleocristiana, construida en el siglo V para el culto a las reliquias del mártir, era un pequeño recinto de planta cuadrada al rededor de la cual se cree que existía una comunidad de monjes.

En este vídeo podéis visionar imágenes aéreas del Monasterio:

Si venís a Barcelona no dudéis en realizar una escapada a Sant Cugat! Un lugar que encantará a toda la família.

Podéis reservar para ello vuestra suite o apartamento en The Urban Suites y aprovechar las facilidades que proporciona el transporte público para visitar los municipios vecinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: