Flamenco en Barcelona

17 Oct

Aunque visitar Andalucía nos parece muy recomendable, lo cierto es que no todo el mundo tiene tiempo para hacer un largo tour por toda la península… ¡También podemos disfrutar del Flamenco en Barcelona!

No hay que olvidar, sin embargo, que en esta tierra también se ha producido un estilo propio, heredero del flamenco: la Rumba catalana, con nombres tan famosos como El Pescailla o Peret, hasta el cante con alma de Miguel Poveda y Mayte Martín, pasando por ese mito en mayúsculas que es Carmen Amaya.

Aquí os damos algunas indicaciones para poder disfrutar el cante jondo y el baile que lo acompaña, tan internacionalmente reconocidos, en la ciudad de  Barcelona.

En el Poble Espanyol, en Sants- Monjüic, encontramos el Tablao del Carmen. Un rincón de flamenco puro que reúne en su escenario a artistas de primera fila y jóvenes promesas. También se puede disfrutar de una cena típica andaluza. (Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, nº 13).

En el corazón de las Ramblas, desde 1970 encontramos el Tablao Cordobés, donde la experiencia de captar la cuna del flamenco es excepcional. La decoración es puramente nazarí, reproduciendo de forma muy fiel los palacetes adalusíes. (La rambla, nº35).

En el Palacio del Flamenco (Balmes, nº139) se da un repaso a todos los palos que pueblan este arte.

En Los Tarantos (Plaça Reial, 17) cada día se programan espectáculos de voz y baile. Ideal para una velada íntima.

Y en el Palau de la Música Catalana (calle Palau de la Música, nº4), el montaje “Ópera & Flamenco” ofrece una bellísima fusión entre canto lírico y el embrujo del flamenco.

Reserva ya tu suite o apartamento en The Urban Suites y disfruta de Barcelona día y noche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: